Por qué algunos rechazamos el uso que se le está dando a este virus

En esta publicación incluyo un video de un reportaje al pastor John MacArthur en la cadena de televisión Fox. Puede que algunos se pregunten por qué él habla de fraude con respecto a la llamada “pandemia” actual.

Hay 4 razones básicas por las cuales quizás te cueste entender la postura que tenemos ciertos cristianos ante la situación actual del Coronavirus y las restricciones. .

1- DEPRAVACIÓN TOTAL

No estás siendo consecuente con la doctrina bíblica llamada muchas veces “depravación total”. Que no es otra cosa que afirmar junto con la Biblia que el ser humano sin Cristo, en su naturaleza caída, es malo (Romanos 3:10-18; Tito 3:3). Por lo tanto, aunque Dios obra más allá de la maldad de los gobernantes cumpliendo sus propios planes (no olvidemos que el gobernante en la época de Romanos 13 era Nerón), los propios planes de esos gobernantes sin Cristo son malos. Jesús dijo: “los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas” (Mateo 20:25). Los gobernantes conforme a su naturaleza mala, hacen lo malo. No el bien. Ellos utilizan el poder para el beneficio de sus propios planes. Por ejemplo, siguiendo el caso de Romanos 13, tiempo después de que Pablo escribiera la carta a los romanos, Nerón mandó incendiar parte de Roma, y culpó a los cristianos. Así inventó una causa contra los cristianos, y logró que la religión cristiana fuera declarada ilícita. Nerón le tendió una trampa a los cristianos y así logró que el pueblo romano aceptara que los cristianos eran enemigos de la humanidad y sus reuniones debían ser prohibidas. Esta no fue la primera vez ni la última que esto sucedió. En el Antiguo y Nuevo Testamento hay muchos ejemplos de esto (Ester 3; Daniel 3 y 6; Hechos 12 por ejemplo) y en la historia de la Iglesia abundan. La situación actual está generando un nuevo mundo en el que todos van perdiendo derechos, esto prepara un avance contra la Iglesia. Dios muchas veces en la historia obró por encima de la maldad de seres humanos caídos, pero esto no los hace buenos ni que sus intenciones sean buenas. Dios puede operar el propósito de bien que ellos deberían tener (Romanos 13:6), pero en su corazón buscan el mal (como cuando el mismo Nerón de Romanos 13 entregó a la muerte a Pedro y Pablo). Necesitamos una perspectiva bíblica sobre el ser humano, incluidos los gobernantes. Nos sometemos a ellos mientras no nos encaminen hacia planes de mal. ¿O también nos someteremos al anticristo? .

2- EL MUNDO CONTRA JESÚS Y SU IGLESIA

La Biblia habla de la humanidad, incluidos gran parte de los gobernantes, en rebelión contra Dios y su Cristo:

Salmo 2:1-3:

“1 ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?

2 Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos Contra Jehová y contra su ungido, diciendo:

3 Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas”.

Así en Apocalipsis encontramos que demonios dirigen a los gobernantes de la tierra a pelear contra Jesús y su segunda venida. Apocalipsis 16:14 habla de “espíritus de demonios, que hacen señales, y van a los reyes de la tierra en todo el mundo, para reunirlos a la batalla de aquel gran día del Dios Todopoderoso”. Jesús nos dijo: “Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece” (Juan 15:19). Si esto no se cumple en nosotros, algo raro sucede. ¿Será que nos parecemos mucho al mundo? (1 Juan 4:5).

3- SATANÁS CONTRA JESÚS Y SU IGLESIA

Satanás detesta a la Iglesia y la ataca (Apocalipsis 12). Y para esto utiliza a quienes no son de Cristo. Por esto Jesús le dijo a ciertas personas: “Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer…” (Juan 8:44). El diablo es quien “engaña a las naciones” (Apocalipsis 20:3), “al mundo entero” (Apocalipsis 12:9), porque “el mundo entero está bajo el maligno” (1 Juan 5:19). Así, el apóstol Pablo cuando era frenado de alguna manera en su misión, él decía: “quisimos ir a vosotros, yo Pablo ciertamente una y otra vez; pero Satanás nos estorbó” (1 Tesalonicenses 2:18). Por esto nos dijo que por encima de cómo este mundo nos aborrece (Juan 15:19), hay enemigos espirituales (Efesios 6:12) .

4- DIOS NOS HABLÓ PARA QUE LE PRESTEMOS ATENCIÓN

Muchos tienen problema para entender qué está sucediendo en el mundo, no solo porque no están aplicando estas 3 doctrinas bíblicas anteriores a una situación como la actual, sino porque menosprecian la doctrina bíblica de los últimos tiempos. Esto es vital y los deja a ciegas para entender hacia donde apunta Satanás constantemente al mundo. Por ejemplo los que sostienen la herejía del preterismo. El preterismo viene de la palabra latina “praeter” (pasado). Todo lo que la Biblia habla, o casi todo, es pasado. Es un desechar por completo o en gran medida de lo que Dios nos advirtió y prometió para el futuro. El preterismo es una herejía relativamente nueva. Según Robert Mounce, en su comentario de Apocalipsis, recién apareció cuando en el siglo 17 el jesuita católico Luis de Alcázar (1554-1613) presentó el libro de Apocalipsis como historia pasada. Esta herejía tristemente entra en aquellos que intentan reducir lo más posible a la Biblia al plano natural. Así terminan siendo tristes discípulos de los liberales de finales del siglo 19 y principios del siglo 20. En su escepticismo, como escribió Martyn Lloyd-Jones, “los liberales habían extirpado el elemento apocalíptico. Nuestro Señor, decían, no enseñó más que moralidad, ética, conducta y comportamiento”. Así jamás van a entender cuando se habla de gobiernos uniéndose en rebelión contra Jesús y su Iglesia, avanzando hacia un control total e hipervigilancia, para establecer un imperio global en el que gobierne el anticristo. Para ellos, como para aquellos “burladores” de los que Pedro advirtió, “todas las cosas permanecen así como desde el principio” (2 Pedro 3:3,4), y se burlan de aquellos que afirmamos la doctrina bíblica de los últimos tiempos.

A OSCURAS

Así quedan a oscuras y no pueden entender qué está pasando, y por qué Iglesias como Grace Community Church hablan de que el uso de este virus tiene planes muy oscuros detrás. Sin estos 4 factores mencionados arriba, sumado a la cantidad inmensa de material en el mundo donde hasta especialistas mismos hablan de que esto no se puede entender si no se piensa en metas ocultas detrás; es imposible entender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: