George Wishart – El poder del Espíritu Santo a través de nuestros hermanos

George Wishart (1513-1543) desarrolló un ministerio como predicador itinerante en Escocia. “Donde predicaba había cambios maravillosos. Los corazones eran afectados por la Palabra” (Robert Fleming – “The Fulfilling of the Scripture”).

Se cuenta que en una de sus predicaciones al aire libre, “subió a una pequeña montaña de tierra y predicó a la gente por más de tres horas, y Dios obró tan maravillosamente con ese sermón que uno de los hombres más malvados del país, el Lord de Sheld, se convirtió por él, y sus ojos se lanzaron a llorar con tanta abundancia de lágrimas que todos se maravillaron de él”.

Hasta que fue acusado en un tribunal en Edimburgo, y quemado en una estaca frente al castillo St. Andrews. Antes de morir dijo dos cosas que sucederían con exactitud. Una a su esposa que estaba enormemente atribulada por el sufrimiento de su esposo y el futuro de sus hijos. George Wishart le dijo que no se preocupara por sus hijos, ya que ella vería con sus propios ojos cómo Dios bendeciría a sus hijos. A los años, a varios de sus hijos le fueron dados grandes honores como Lores en Francia y Escocia (“The Fulfilling of the Scripture”).
Y, según John Foxe y John Knox, profetizó la muerte próxima de quien lo había perseguido, el cardenal David Beaton. Quien miró la ejecución de Wishart desde una ventana del castillo. A los 3 meses, el cardenal David Beaton fue asesinado y colgado exactamente en esa misma ventana.

Aquí puedes ver un video sobre él:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu página web en WordPress.com
Empieza ahora
A %d blogueros les gusta esto: