Primera prueba

Creo que es un hecho bastante comprobable de que hoy en día la Iglesia en general no experimenta la misma cantidad de milagros y repartimientos de dones del Espíritu Santo como en la Iglesia del primer siglo. 

¿Cuál es la razón?

¿Por qué?

Algunos responden: “Porque todo eso cesó. Todo eso fue para el primer tiempo de la Iglesia. La función de todo eso fue nada más que confirmar el testimonio de los apóstoles. Una vez que murieron los apóstoles y se terminó el Nuevo Testamento ya no es necesario”

¡Esto es totalmente falso! 

La primera prueba que demuestra que esta es una afirmación falsa, es la Biblia.

Nada, de nada, de nada, en el Nuevo Testamento, dice eso.

Nada.

Los más arriesgados usan el único versículo que habla de dones junto a la palabra “cesarán” (1 Corintios 13:8), para intentar justificar su afirmación. Pero claramente, cuando leemos el pasaje con sus versículos siguientes, vemos que se refiere a que cuando “venga lo perfecto”, es decir, el reino de Dios en el que “veremos cara a cara” (1 Corintios 13:12; Apocalipsis 22:4) todo lo que se nos prometió; ya las profecías, las lenguas y el conocimiento de lo que el humano no alcanza a ver ahora, no cumplirá ninguna función. Mientras tanto, hasta que Jesús traiga el reino de Dios de forma completa, los milagros y los dones son muy útiles (1 Corintios 12:7).

Aún la “Biblia de Estudio de la Reforma”, cuyo editor general fue R.C. Sproul (cesacionista), reconoce: “Pablo se está refiriendo aquí a la segunda venida de Cristo”.

Por lo que, repito: Nada, de nada, de nada, en el Nuevo Testamento, dice que los dones cesarían antes del regreso de Jesús. 

En el siguiente artículo veremos la segunda prueba contra la explicación falsa de por qué hoy no experimentamos tanto milagros y dones.

3 comentarios sobre “Primera prueba

  1. Pingback: Segunda prueba
  2. Pingback: Tercera prueba
  3. Pingback: Cuarta prueba

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: